Vítores en Cádiz para recibir al Rey Felipe VI

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

A 10.30 Llega Su Majestad el Rey Felipe VI al Centro Hidrográfico de la Armada, en Cádiz, donde fue recibido por el Almirante Jefe de Estado Más grande de la Armada (AJEMA), Teodoro Y también. López Calderón; el Almirante de Flota (ALFLOT), Antonio Martorell; el Almirante de Acción Marítima (ALMART), el Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo y el director del Instituto Hidrográfico, Capitán José Daniel González-Aller Lacalle.

Extranjero, incontables gaditanos enseñaron su acompañamiento a la monarquía con aplausos y aplausos a Su Majestad, a lo que Felipe VI respondió saludando tras las vallas de la institución de la Armada. El monarca llegó a Cádiz, cerrado en el perímetro por su alta tasa de incidencia de Covid-19, como Rota, adonde irá más tarde, en plena tercera ola y la polémica en la capital gaditana por el intento del conjunto de gobierno. del Municipio, presidido por su alcalde, para eliminar todo indicio del rey emérito, Juan Carlos I.

Un rechazo de parte de la monarquía que se hizo patente este jueves, desde El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', declinó la convidación para formar parte en la visita del Rey Felipe VI A la ciudad.

Este es el Primera visita del rey Felipe VI a Cádiz desde el inicio de la pandemia. De hecho, se suponía que Su Majestad asistiría al Instituto Hidrográfico el pasado mes de marzo, pero la visita fue suspendida por la situación de alarma sanitaria.

En esta institución de la Armada, cuya misión es velar por la seguridad de la navegación en sus vertientes de adquisición y difusión de información sobre el mar y la costa y contribuir al avance de la Ciencia Náutica, El Rey saludó a los jefes de sección, a los comandantes de las naves hidrográficas y a todo el plantel del Centro.. Luego, dirígete a la Biblioteca y haz un recorrido por la sección de Hidrografía, Cartografía, Laboratorio de Artes Gráficas y Fichero Histórico. Da un giro que concluyó con la firma del Libro de Honor.

Otras noticias que te van a interesar:  Los hospitales gaditanos bajan de los 100 ingresos pero se preparan para el nuevo repunte

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad