Vizcaíno se hace cargo de otro compromiso

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Manuel Vizcaíno acepta otro deber, en un caso así de Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de La capital de españa, club del que procede el primer refuerzo invernal del Cádiz CF. La historia es la siguiente y empieza en el verano de 2019, en el momento en que el club colchonero le tiró el palo a Joao Félix y, de paso, a Ivan Saponjic (Nova Varos, 1997).

En el club colchonero, que pagó al Benfica 500.000 euros por el 50% de sus derechos, llegó como una promesa disfrazada porque en realidad estaba en exactamente el mismo pack que la estrella portuguesa, en manos del mismo gerente serbio, a quien que lo acompañaban números respetables.

Sobre la llegada de Saponjic había más que supones de que era pura mercancía ya que en esa fecha el Atlético también renovó a Jan Oblak, que, supongo, también compartía exactamente el mismo agente.

Marcó 14 tantos en las categorías inferiores del Benfica en 64 partidos y en 2015 fue vencedor del mundo sub-20 con Serbia, marcando el gol que llegó a la final. En España, por ahora, casi no tuvo ocasión.

Transporta un año y medio al mando, pero sus cantidades charlan de un delantero esquivo a las órdenes de Simeone. Desde el momento en que llegó al Atlético, Saponjic solo ha jugado 85 minutos en cuatro partidos, sin haber marcado ni asistido aún. La temporada de la temporada pasada Debutó en Copa del Rey ante el Cardassar, contra el que jugó 21 minutos en el que un colega estaba a punto de presenciar. Y este año fue testigo de la debacle rojiblanca en la Copa frente al Cornellà, donde asimismo tuvo minutos sin grandes aciertos.

Otras noticias que te van a interesar:  Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

Si bien su camiseta apenas le sudaba, el Cholo siempre tuvo buenas palabras para la pareja de Joao Félix. Desde su llegada, el técnico sudamericano le ha dado oídos, no minutos. «El grupo estaba muy feliz por él. Charlamos frecuentemente con Iván y prosigue haciendo un trabajo, para comprometerse, entró muy bien, trabajó con presencia. Participó, tuvo un buen reposo y un buen centro para Camello y esperemos pueda continuar creciendo y aportando a ”, ha dicho tras su debut hace más de un año.

El motivo por el que el serbio seguía en el Atlético es simple de argumentar. Pasó el verano ningún equipo se interesó por él. Y es que no sumó ni minutos de campeonato antes de la lesión de Diego Costa y para descargar minutos a Morata, que no salía. Acertadamente, el club colchonero intentó traspasarlo o prestarlo mas fracasó hasta el momento en que apareció el Cádiz CF.

A pesar de la una y media casi a la sombra, Saponjic es muy popular en el vestuario de colchones y no deja de funcionar todos los días. Es un delantero muy larguirucho, 1,92 metros y que tiene todo lo que ilusiona a Cervera como hombre de referencia en su ataque.

Ante lo poco utilizado por Simeone, parece claro que Saponjic es una apuesta del tapete para hacer más simple la renovación de su portero Oblak, que asimismo pasó por el Benfica. Y de eso, de compromisos, debe entender mucho Manuel Vizcaíno, que ahora para ceder el puesto a Saponjic tendrá que lidiar con Nano Mesa, firma comprometedora que logró sin la autorización de Cervera y que en este momento tiene que hacerse hueco en el vestuario. Por ahora, el canario no se lo va a poner las cosas simples puesto que, según medios búlgaros, se negó a dejar el Cádiz CF para jugar en ese país. Nano Mesa tiene contrato hasta 2024. No es nada.

Otras noticias que te van a interesar:  El puerto de Algeciras empieza a notar las primeras consecuencias del bloqueo del Canal de Suez

En esta ocasión, el Cádz CF prevé una cesión hasta final de temporada sin opción de compra.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad