Ya hay proyecto para reurbanizar la zona del Caballo Blanco en Valdelagrana

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Danuxia Enciso, comunica que la compañía Inversiones Inmobiliarias Canvives SAU. ahora ha presentado el emprendimiento de urbanización de Caballo Blanco, aprobado el pasado verano en el pleno del ayuntamiento, dando luz verde a esta empresa patrocinadora para desarrollar la reorganización de este una zona tan esencial de El Puerto, situada en Valdelagrana, que transporta muchos años totalmente abandonada desde el cierre del famoso hotel.

Este proyecto urbano, afirma el alcalde, lo va a poner el fin de un periodo de decadencia para abrir un nuevo horizonte en esta zona privilegiada, por la sencillez de ingreso desde la carretera estatal, por la cercanía a la playa, y por el valor paisajístico y ambiental de la zona verde que incluye la zona.

La La propuesta de rehabilitación tiene como objetivo entablar una región céntrica en la zona de Valdelagrana, promoción la transformación y relanzamiento de las construcciones actuales del Hotel Caballo Blanco, que en algún momento fue un punto de referencia para el turismo de excelencia, luego proseguir siendo un destino hotelero de primer nivel, complementando la oferta con un pequeño bloque residencial.

Así mismo, destaca la edil de Urbanismo, las áreas frondosas más espesas se preservarán para su empleo como Sistemas de Espacio Libre, estableciendo la interconexión entre la Avenida de La capital española y la Calle Jaén con una vigilada integración en el entorno urbano.

De ahí que, Danuxia Enciso prosigue enseñando, la novedosa propuesta de gestión reactivará este esencial espacio, devolviendo su empleo a la localidad de El Puerto de Santa María, mejorando la disponibilidad, dotando a la zona del equipamiento preciso y, en definitiva, valorización de un enclave esencial por su posición y por su riqueza paisajística y ambiental.

Otras noticias que te van a interesar:  (Previa) Un derbi desigual para sacar lectura

Enciso reitera que que desde el punto de vista social y de uso público, este espacio ofrece geniales chances para caminatas, recreación y diversión en contacto con la naturaleza y al tiempo deja la realización de actividades deportivas y de sensibilización medioambiental.

En este momento Urbanismo ahora trabaja en la práctica de Hacer más ágil al máximo los trámites para la aprobación inicial del emprendimiento de urbanización., a la espera de los informes de Planificación, Infraestructura, Medio Ambiente y Apemsa. Una vez lograda su aprobación, será necesaria la aprobación del Departamento Jurídico para que la promotora Inmobiliarias Canvives pueda iniciar su avance cuanto antes, con unos costos de urbanización estimados en torno a los 600 mil euros.

Así lo ha subrayado la concejala de Urbanismo la revalorización de esta región ubicada a la entrada de la Valdelagrana cuyos suelos son principalmente turísticos, constituirá también un considerable estímulo para su dinamización generación de riqueza y empleo Insinuando.

Finalmente, Enciso nos ten en cuenta que la parcela del antiguo hotel Caballo Blanco en Valdelagrana, en la ARI-14, Cuenta con una superficie total de 24.059 metros cuadrados, 11.000 m2 de edificación hotelera para unas 294 casas y 2.800 de uso residencial en via Jaén donde está prevista la construcción de 14 casas unifamiliares.. sé preservarán todas y cada una de las áreas boscosas formando un área verde de 3.600 metros cuadrados está en parcela para estructuras de dotación con 670 metros de área de construcción.

Otro ejemplo que exhibe la restauración de la confianza de los inversores que han apostado por nuestra localidad, acompañados de un gobierno dirigido por Alcalde Germán Beardo que cree en la restauración de la actividad y la normalidad pese a los momentos asombrosamente difíciles que estamos viviendo.

Otras noticias que te van a interesar:  El virus se hace notar en la provincia con 248 contagios y obligará a tomar medidas en la Sierra

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad