Zona Franca mejora su situación financiera al reducir su deuda Reindus en 12 millones de euros

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Región Franca de Cádiz obtuvo la reestructuración de su deuda para los proyectos financiados por Reindus y la redujo en 12 millones de euros en una segunda fase del Plan Integral de Reestructuración de Deuda en curso, obteniendo así una optimización importante de su situación financiera con liquidez en un corto plazo y solvencia a largo plazo.

La deuda de Reindus fue una carga importante para las cuentas del Consorcio. Gracias a esta reestructuración, que establece un nuevo calendario de pagos, se consigue una mayor elasticidad y optimización de la tesorería de la Zona Franca.

Cabe recordar que el Consorcio de Cádiz ya ha logrado un importante ahorro de 1,4 millones de euros tras haber efectuado la reestructuración de una primera fase de la deuda de Reindus.

Por este motivo, tras varias negociaciones sobre esto ante la Dirección General de Industria, el presente equipo gestor de la Zona Franca alcanzó en el mes de diciembre de 2020 que el refinanciamiento de una parte de la deuda de Reindus, lo que estaba asumiendo una pesada carga para la institución, afectando tanto a la cuenta de resultados como a la tesorería.

Estos préstamos pesaron mucho en las cuentas del Consorcio y fueron motivados por acciones heredadas de esfuerzos anteriores, singularmente de adquisición de las viejas tierras de Altadis.

La meta del Plan global de reestructuración de la deuda de Reindus es acrecentar la solvencia y el ahorro económico, obteniendo una optimización importante de la situación que se verá reflejada en las cuentas del Consorcio para el ejercicio 2020.

Otras noticias que te van a interesar:  A la capital de la piel se le ponen los vellos de punta

En este sentido y al mismo tiempo, Región Franca asimismo está llevando a cabo contactos con instituciones bancarias en los últimos meses con la intención de llevar a cabo un contrato de reestructuración de deuda con ellas y también heredado de gestiones precedentes. Esta refinanciación, que el Consorcio espera tener lista después del verano, es del mismo modo esencial para la institución ya que involucra a la reducción de cargas financieras, lo que dejará dotar de mayor liquidez a la institución y de este modo poder proponer la creación de novedosas inversiones.

Todas estas acciones forman una parte del Plan de Viabilidad puesto en marcha por la presente dirección, que ya da los resultados deseados y que se espera que se perciba aún más en los próximos años, en los que la incremento de la facturación, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la Institución Tributaria.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad