La playa de La Calzada-Las Piletas obtiene el certificado de calidad internacional ISO 9001
La delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Rocío Sumariva, ha recibido hoy de manos de Santiago Olivas, director general del instituto de certificación Ocacert, el certificado y la bandera que acredita la obtención de la norma de calidad internacional ISO 9001 para la playa de la Calzada-Las Piletas. Sumariva ha explicado que se trata del quinto año consecutivo en la que la playa urbana sanluqueña cumple los requisitos de calidad ISO 9001, además de cumplir con los requisitos de la norma española de calidad turística para la gestión de playas.
Este certificado significa que la playa se gestiona mediante un sistema que controla todos los procesos involucrados en su mantenimiento, como el de información al turista, seguridad, salvamento y primeros auxilios, limpieza y ocio, entre otros.
Rocío Sumariva ha subrayado que el Gobierno local trabaja por el mantenimiento de la calidad de la playa urbana y seguirá trabajando en la mima línea para tener la principal playa local en óptimas condiciones.
Santiago Olivas, por su parte, agradeció la confianza depositada en la empresa certificadora y animó al Ayuntamiento de Sanlúcar a seguir trabajando para mantener este certificado que acredita la calidad turística de la playa de La Calzada.
Sanlúcar de Barrameda, martes, 22 de septiembre de 2015
ShareThis
La playa de La Calzada-Las Piletas
Me parece que la empresa certificadora no se ha dado una vuelta por la playa cuando la marea está baja: cientos de cascotes algunos poblados de ostiones y demas ostras pueblan la plataforma maritima. Esas piedras o pedriscos provienen de las obras que junto a la playa se han venido realizando la ultima decada cuando el boom de la costruccion. Toca limpiar a fondo para que ningun niño ni adulto se corte y su familia se vaya con un mal recuerdo de nuestra playa. Leopoldo Péres del Prado. Ing. Ind.
Enviar un comentario nuevo