CIS apoya al consejo de la juventud de España sumándose a una iniciativa contra su supresión
Juan Marín, en representación de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha manifestado que su grupo comunicará a través de una carta su rechazo por la inclusión del Consejo de la Juventud de España (CJE) en la lista de organismos a suprimir elaborada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno de España.
El pasado 21 de junio, el Consejo de Ministros presentó el informe elaborado por la Comisión para la Reforma de la Administración en el que se recogía la supresión del Consejo de la Juventud de España y la intención de crear un órgano consultivo gubernamental integrado en el Instituto de la Juventud.
Tal y como CIS ya ha venido expresando en anteriores comunicados y a través de la moción presentada en el último Pleno municipal –que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos excepto el PP- esta supone una eliminación encubierta, ya que la esencia de un Consejo de la Juventud pasa por su independencia y por ser un espacio gestionado por los propios jóvenes a través de sus organizaciones democráticas. De suprimirse como tal, España sería el único país que no dispondría de un Consejo de la Juventud, pasando a ser un órgano dependiente directamente del gobierno. Una vez más, dijo Marín, “el PP recorta la voz de los jóvenes y lo hace en un momento en el que es más necesario que nunca que sean escuchados”, refiriéndose a la dura situación social, económica y laboral, con una de las tasas de desempleo juvenil más altas de Europa y con unas dificultades de acceso a los servicios públicos básicos como la educación o la salud, que van en aumento.
Por ello, para el representante de Ciudadanos, “ahora es más necesario que nunca promover y mantener todos los canales de comunicación posibles con los jóvenes y no eliminar una plataforma de coordinación como el CJE compuesta por alrededor de 80 asociaciones a nivel estatal y que representa a los jóvenes españoles a nivel europeo. Por ello, desde CIS enviaremos una carta al gobierno de España mostrando nuestro rechazo y animamos a todas las instituciones, organizaciones a que apoyen la causa”.
ShareThis
Enviar un comentario nuevo