09/04/2016

Carta de apoyo al colectivo de desempleados del metal de la provincia de Cádiz


Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) queremos trasladaros nuestro total apoyo a la lucha que estáis llevando en la provincia de Cádiz, así como ofreceros nuestra disposición para lo que os haga falta.  
 

Vosotros/as, trabajadores/as del metal,  estáis dando una lección al resto de personas desempleadas, y también al conjunto de trabajadores/as, al marcar el camino a seguir para que todos los sectores obreros comiencen a dar respuesta a la grave situación socio-laboral  que estamos viviendo. Efectivamente, como nos ha hecho llegar algún compañero que comparte lucha codo a codo con vosotros: “sois una luz  entre tanta tiniebla”

Desde que se formó el grupo en las redes sociales, pasando por la primera acción en el pleno de Puerto Real, seguido de las visitas a los tres centros de trabajo de Navantia, tras las acciones en Diputación, Delegación de la Junta, Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz... en todo momento, el sindicato andaluz de trabajadores  ha estado siempre pendiente de vuestras ejemplares actuaciones. Y desde el principio, hemos transmitido a nuestros compañeros del SAT que están luchando en el colectivo desde su creación nuestra admiración por el paso dado, lo acertado del camino que seguís y nuestro respeto por la independencia que como colectivo queréis preservar.

Desde el SAT sabemos que el sector del metal es de vital importancia para la supervivencia de la Bahía de Cádiz. Y no sólo de esta sino del resto de la provincia, pues en la Bahía de Algeciras se encuentra uno de los 2 únicos polos industriales que existen en Andalucía; dato significativo después de 35 años de un gobierno que se dice socialista en nuestro país, Andalucía. Teniendo en cuenta el peso que este sector significa para Cádiz, se hace necesario exigir una respuesta real de las administraciones sobre el futuro de estas factorías. Compartimos vuestro cansancio de tanta palabra floreada desde hace más de 2 años, tiempo en el que los trabajadores/as  de la auxiliar han visto degradar su situación laboral hasta la verdadera miseria.

Desde el SAT queremos agradecer el esfuerzo que estáis haciendo. Y lo hacemos con el convencimiento de que es el conjunto de la clase obrera la que sale ganando con vuestro combate. Sabemos de las dificultades que la lucha conlleva, y más cuando muchos de los/as compañeros/as  no están cobrando ninguna prestación. Os animamos a seguir presionando a las administraciones competentes, pues entendemos que sólo así – extendiendo y profundizando vuestra lucha- se puede conseguir que llegue al territorio de Cádiz carga de trabajo.

No nos cabe duda de que sabéis que vuestra situación no es ajena a la gravísima e insostenible degradación socio-laboral que afecta a tantos miles de familias entre el pueblo trabajador. En este sentido, os queremos hacer llegar que estamos haciendo un llamamiento generalizado en todos los sectores donde tenemos presencia (el campo, la enseñanza, etc.) y en nuestras uniones locales  para que impulsen la solidaridad más activa con vosotros.  Al mismo tiempo,  hemos recomendado a todos nuestros/as compañeros/as  que están implicados directamente en vuestra lucha que, además de entregarse con total lealtad al combate por vuestras reivindicaciones particulares,  impulsen progresivamente la solidaridad y unidad con otros sectores en lucha. Y todo ello, en la convicción de que la DIGNIDAD OBRERA es tarea del conjunto de nuestra clase. Una clase obrera  a la que, hoy más que nunca, tenemos que reafirmar con orgullo nuestra pertenencia.

¡VIVA LA LUCHA DEL COLECTIVO DE DESEMPLEADOS DEL METAL DE CÁDIZ!

¡POR  LA UNIDAD COMBATIVA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR ANDALUZ!
ShareThis


Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.