Los alumnos del conservatorio, protagonistas de las jornadas cecilianas
El auditorio de La Merced acogió ayer otra de las actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura dentro de las Jornadas Cecilianas con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia.
Los protagonistas de ayer fueron los alumnos del Conservatorio elemental de Música Joaquín Turina. Acompañados de sus profesores, niños de todas las edades subieron al escenario para interpretar pequeñas piezas musicales con los instrumentos con los que están aprendiendo. La delegada municipal de Cultura, Ana Morillo, acudió a la cita para animar a los jóvenes músicos.
El colofón y punto y final a estas jornadas, que se iniciaron el día 19, llegará mañana viernes, a partir de las 20.30 h., con el concierto que ofrecerá el Orfeón Santa Cecilia, que estará acompañado de la Rondalla Sanluqueña y de la Escolanía Nuestra Señora de la O.
Las jornadas arrancaron de la mano de Juventudes Musicales con el concierto del serbio Nilola Takasnovic, que interpretaba al acordeón piezas de clásicos como Bach, Mozart o Granados, además de otras de artistas contemporáneos.
Seguidamente tuvo lugar un concierto de la Banda Filarmónica Julián Cerdán, con un programa que incluía pasodobles, fragmentos de zarzuela, música clásica y moderna.
Todos los conciertos se llevan a cabo en el auditorio de La Merced, con entrada gratuita. Se trata de una gran oportunidad que se presenta para todos los amantes de la música de la ciudad, de los sanluqueños en general, de poder presenciar actuaciones musicales de primer nivel y, además, con carácter gratuito.
ShareThis
Enviar un comentario nuevo