09/04/2016

Los andalucistas aplauden la decisión anunciada por Acerinox y esperan que otras empresas sigan su ejemplo


José María España: "Es un brote de confianza e ilusión para nuestra economía, en medio de esta crisis que padecemos, el que una gran empresa prefiera al Campo de Gibraltar, elija Andalucía, trasladando aquí su sede social, frente a otras que hacen lo contrario, tienen sus centros de producción con trabajadores andaluces aquí y sin embargo prefieren tener sus sedes sociales en el centro o en el norte de la península”.

 

El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha felicitado al consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, tras conocerse que la compañía trasladará su sede social en Europa de Madrid a Los Barrios, según han anunciado”. José María España señaló que “como andaluz estoy muy orgulloso de esta empresas, que apuestan por Andalucía sin reparos, no sólo por tener su centro de producción aquí, con nuestros trabajadores, sino por traer a nuestra tierra su sede social. Por una vez se la hemos devuelto a Madrid, pues por desgracia, muchas empresas han cogido el camino inverso: tienen sus centros de producción con trabajadores andaluces aquí y trasladan sus sedes sociales a Madrid, para estar donde está el poder”.

 

Los andalucistas valoran “muy positivamente” que “esta empresa deje de tributar en Madrid para hacerlo en Andalucía, pues ello supone que un porcentaje de sus impuestos se quedarán aquí. Estamos hablando de que Acerinox es el segundo mayor exportador de Andalucía, con 740 millones de euros en 2013, y con cerca de 7.000 trabajadores, directos e indirectos, en su inmensa mayoría andaluces”.

 

El secretario provincial del PA en Cádiz manifestó que “los andalucistas hemos clamado siempre porque empresas como las de telefonía o la banca, servicios que todos usamos, tienen su sede en Madrid y allí pagan sus impuestos. Por tanto, estos servicios que usamos los andaluces tributan fuera, el porcentaje que corresponde a la comunidad autónoma va a Madrid y no se queda en Andalucía. Por ello, esperamos que esta decisión se contagie y otras empresas, que producen aquí con trabajadores o consumidores andaluces sigan el mismo camino. Acerinox ha dado una gran noticia de la que debemos aprender todos los andaluces no sólo los empresarios”. “Los andalucistas creen necesario y piden que, en su momento, se le dé un reconocimiento público y oficial, por la Junta de Andalucía, a esta empresa, que han demostrado con esta decisión una defensa del tejido económico y empresarial andaluz” concluyó José María España.

ShareThis


Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.