Ana Mestre refrenda su apoyo al sector bodeguero de Sanlúcar
La candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha expresado su firme apoyo al sector vitivinícola y su intención de profundizar en las líneas de colaboración entre la administración y esta industria señera en nuestra ciudad.
Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión celebrada con el director general de la firma bodeguera Delgado Zuleta, Jorge Pascual, un encuentro en el que se ha analizado la situación actual de sector y de las bodegas sanluqueñas y su papel fundamental en la economía local.
En este sentido, Ana Mestre, ha expresado su satisfacción ante el repunte de ventas experimentada por la manzanilla después de la crisis atravesada, una recuperación económica que también se está notando en este sector, tanto a nivel nacional, donde se han producido unas ventas del 56% dentro de los vinos del marco de Jerez, como internacional.
Y es que nuestro caldo es un todo un referente de todos los vinos del Marco, cuya denominación de origen Jerez-Xerez Serry y Manzanilla de Sanlúcar fue una de las primeras autorizadas, allá por 1932.
Hoy día, la manzanilla tiene nombre propio que la sitúa no solo en líder en el sector sino en singularidad e identidad propia, un rico patrimonio del que disfrutamos todos los sanluqueños.
Aún así, se hace necesario reforzar la promoción y el fomento de nuestra manzanilla por lo que ha trasladado al sector su intención de establecer nuevos cauces de colaboración entre la administración local y el sector bodeguero de manera que la manzanilla y su proyección sea un objetivo de todos porque es una riqueza de la ciudad.
La candidata popular asegura que éste es un sector esencial en Sanlúcar por lo que es vital el refuerzo por parte de la administración local para consolidar y aumentar los niveles promocionales de nuestro caldo por antonomasia.
De ahí que Mestre ponga en su hoja de ruta para la ciudad a la manzanilla como producto de excelencia valedor de Sanlúcar.
ShareThis
Enviar un comentario nuevo