CIS: “Marín demuestra el juego sucio de IU con Sanlúcar”
Todos los proyectos de inversiones en la ciudad están parados en la Consejería de Fomento de la Junta, dirigida por IU desde 2012
Una moción de CIS obliga a reconocer a Terán que no hay respuesta ni intención de sacar adelante los proyectos de Las Piletas, los accesos a la ciudad, el mercado de abastos y la viviendas tuteladas de la Residencia de ancianos.
En el Pleno celebrado la tarde del miércoles, Juan Marín sorprendió a todos los grupos y especialmente a IU de Sanlúcar al desvelar que las únicas comisiones de seguimiento de los convenios firmados entre la Junta y el Ayuntamiento, y que no se convocan desde enero de 2013, son responsabilidad de Manuel Cárdenas y Elena Cortés.
Mientras Educación e Infraestructuras Deportivas si celebran las comisiones y están ejecutando los acuerdos -ambas del PSOE-, Fomento y Vivienda -en manos de IU en la Junta- tiene congelados los proyectos de inversiones en Sanlúcar; Marín preguntó por qué sin obtener respuesta.
Juan Marín enumeró los proyectos pendientes y obstaculizados por IU, como el Parque de las Piletas, los accesos de la carretera de Chipiona y El Puerto, el Mercado de Abastos y la construcción de viviendas tuteladas en la Residencia de mayores de la ciudad.
Sin justificación, sin respuestas, y sin argumentos, se quedó el portavoz de IU en el Pleno que finalmente reconocía, con su voto favorable, que hay que forzar a sus propios compañeros de partido a que den una respuesta al gobierno de la ciudad y a los sanluqueños.
Juan Marín anunció a Terán que proyectos como el del Mercado, sí se ejecutarán, pese a la oposición de IU, pero saldrán adelante con recursos propios del Ayuntamiento y con las ayudas de fondos europeos del Profea, un dinero que se podrían haber ahorrado los sanluqueños si se hubiera ejecutado por quien tiene la responsabilidad y el convenio firmado, es decir la Consejería de Fomento de la Junta.
“Más de cuatro millones de euros costará el Mercado a los sanluqueños, un proyecto que IU voto a favor en el consejo de Gerencia de Urbanismo, siendo concejal de IU Manuel Gil y que, por capricho del Sr. Terán, la Junta tiene paralizado y del que ni tan siquiera contestan cuando es urgente de necesidad que se acometan las obras”, explicó el máximo representante de CIS.
Lo mismo ocurre, según Marín, con las entradas a Sanlúcar de la carretera de Chipiona y de El Puerto, donde el Ayuntamiento incluso ya acometió las obras de canalizaciones desde la Reyerta hasta el Hospital Virgen del Camino y que también tiene IU congelada.
Enviar un comentario nuevo