08/04/2016

Mestre anima a “cambiar la situación de Sanlúcar” ante un balance del verano “nefasto en la gestión”


“Estamos dándoles esperanza, ya que en sus manos está cambiar la situación de Sanlúcar y el denominador común del verano, una playa sucia y una agenda municipal vacía”. Así  de contundente se ha mostrado ante los medios de comunicación la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre, en el balance que ha realizado del verano sanluqueño.

En primer lugar, Mestre ha querido resaltar las dimisiones que han marcado el comienzo del verano. La renuncia del acta de concejal de Ciudadanos, Antonio Reyes y posteriormente, la del delegado socialista de Igualdad, Vicente Ramírez, han sido en palabras de Mestre “dos huidas en plena temporada alta, algo que dice mucho de la gestión de un equipo de Gobierno”.

Estas renuncias, sumadas a las múltiples quejas de los bañistas y usuarios que se han visto perjudicados por el lamentable estado que ha presentado durante todo el verano las playas y que ha provocado en muchos casos cortes y heridas han supuesto un “verano nefasto”, a lo que Mestre ha añadido que estos casos “no nos lo podemos permitir en una ciudad que tiene que estar preparada para competir con otros municipios, los cuales nos llevan la delantera”.

“No podemos amanecer con una ciudad cada día igual de sucia, lo que demuestra que el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de gestionar Sanlúcar; ya no hay excusas”. En este sentido, la candidata popular a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza ha valorado las declaraciones realizadas días atrás por el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, en “un balance que ha tenido como protagonista la autocomplacencia, que huye de la verdad y ha dejado ver la inexistente oferta veraniega generada por el equipo de Gobierno”

De este modo, Ana Mestre ha tildado este balance con un “suspenso” y “no porque lo diga el Partido Popular sino porque lo dicen los sanluqueños y los que nos han visitado y así nos lo han transmitido a los que estamos a pie de calle y que verdaderamente trabajamos por Sanlúcar”.

Respecto a los actos festivos, Mestre ha señalado que “el balance que ha realizado el PSOE han sido en su mayoría actos religiosos en los que no ha tenido nada que ver el equipo de Gobierno de PSOE-CIS, sino el buen trabajo llevado a cabo todos los años por las hermandades y colectivos que son quienes los organizan con fe, trabajo y buenas convicciones”.

Así, en su comparecencia ante los medios Mestre ha querido insistir en que “tenemos que demostrar que el proyecto que tenemos para Sanlúcar va a dar vida y va a tener una estrategia turística clara, generadora de empleo, que es el principal objetivo que nos hemos propuesto desde el PP”.

La parlamentaria andaluza “en contra de lo que está haciendo este equipo de Gobierno, quien cuenta además con varios interrogantes sobre la mesa” ha querido instar a PSOE CIS “a dar explicaciones, sobre los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y el exconsejero de Hacienda, Ángel Ojeda”, ya que “han jugado con los más vulnerables, los parados”, así como del caso de las Escuelas Municipales, “dando por nulo un convenio con la empresa que lo gestiona, siendo esta del asesor económico del Ayuntamiento”; esto para Mestre demuestra “la transparencia que quieren hacer creer y que después no tiene nada que ver con la realidad”.

No obstante, la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular también ha destacado el trabajo que se ha estado llevando a cabo desde el PP en verano donde “no se ha tenido vacaciones” y donde “en todo momento se ha estado en contacto directo con barriadas, asociaciones de vecinos, así como pequeñas y medianas empresas que nos han contacto sus inquietudes y sus demandas”. Esto se traduce en más de 25 notas de prensa y más de una veintena de visitas a distintos colectivos de Sanlúcar donde “hemos intentado dar cobijo a todas las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos”.
Para finalizar, Ana Mestre ha querido lanzar un mensaje de esperanza, ya que “si queremos cambiar este verano lamentable por una Sanlúcar con una imagen a su altura, con limpieza, organización de actos culturales y quieren cambiar el rumbo de nuestra ciudad, en escasos meses tenemos la oportunidad de que el próximo verano Sanlúcar viva una realidad muy diferente”.
ShareThis


cese concejal

Desde luego criticar a un concejal que encuentra trabajo fuera de sanlucar y decide aceptar. Ah es que los políticos solo pueden vivir de la política? A lo mejor es lo que están acostumbrados muchos. Y esperemos que a nadie se le olvide como dejasteis la caja después de vuestros años gobernando

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.