Víctor Mora escobar (PSOE) es elegido alcalde de Sanlúcar
“Os conmino al consenso. Es un nuevo tiempo de diálogos y acuerdos”, dijo el regidor en su discurso de investidura
El cabeza de lista del PSOE ha sido elegido hoy alcalde de Sanlúcar de Barrameda en la sesión plenaria de constitución en la que cada grupo municipal optó por votar a su candidato. Así, Mora ha accedido a la Alcaldía con los votos de los integrantes de su grupo municipal, y gobernará en minoría.
El Pleno de constitución se celebró en el auditorio de La Merced, donde tomaron posesión los nueve ediles del PSOE, los seis del PP, cuatro de IU, tres de Por Sanlúcar sí se puede y tres de Ciudadanos.
Tras la elección del alcalde tomaron la palabra los portavoces de los distintos grupos políticos: Elena Sumariva (C’s), David Rodríguez (Por Sanlúcar…), Ifigenia Bueno (IU), Ana Mestre (PP) y Juan Oliveros (PSOE), quienes apuntaron cuáles son las intenciones de cada grupo político en esta nueva legislatura.
Posteriormente tomó la palabra el alcalde, Víctor Mora, quien en su discurso de investidura se definió como “un sanluqueño agradecido que hoy tengo la oportunidad de trabajar por mi ciudad, para volver, cuando así lo decidan los sanluqueños y sanluqueñas, a ser un ciudadano más, pero con la conciencia tranquila de haberme dejado la piel por Sanlúcar, con errores y aciertos, pero haciéndolo siempre de manera honrada y honesta”.
Mora subrayó que en estos tiempos de cambios “tenemos que cambiar también nosotros” y tendió la mano a todos los partidos “para que abandonemos personalismos y entremos de lleno y todos juntos a solucionar los problemas que afectan de verdad a la ciudad. Os conmino al consenso, es un nuevo tiempo de diálogo y de acuerdos, eso ha querido Sanlúcar y nuestra ciudad no entendería una postura contraria”.
“Pero eso sí, un nuevo tiempo para todos, para el gobierno que presido y también para los que estáis en la oposición, que tendreis que ejercerla de manera constructiva, pedagógica, defendiendo vuestras posturas ideológicas pero dejando los enfrentamientos a un lado siempre que interfieran en el desarrollo, crecimiento y progreso de Sanlúcar. No me cabe duda que los ciudadanos merecen y esperan de nosotros capacidad para actuar unidos ante los grandes asuntos de Sanlúcar, más allá de intereses partidistas o de grupo”, dijo.
“Mi compromiso, al igual que hace un año y medio, es el mismo, y no es el momento de grandes promesas ni de proyectos faraónicos, sino de trabajar 24 horas por Sanlúcar de manera honrada, honesta, eficaz y diciendo siempre la verdad”, señaló, para considerar que “este ha sido el secreto para que una vez más, y haciendo historia en la ciudad, hayamos renovado la confianza ciudadana”.
“Porque hemos sido eficaces en la gestión”, señaló Mora, quien hizo un somero repaso por los logros de los últimos años, saneando la economía de la ciudad invirtiendo además en proyectos.
“Qué importante ha sido apostar por la cultura, por la educación, por los más jovenes, con el nuevo conservatorio, la casa de la juventud o el pabellón deportivo de la Algaida”, indicó, así como “por el pequeño y mediano comercio, el más tradicional, que a través del nuevo mercado han visto reconocido un trabajo y una demanda de décadas.”
En relación al presente y al futuro, dejó clara su apuesta por los sectores productivos: la agricultura, la pesca “y nuestra manzanilla, entendiéndonos todos, coordinando con otras administraciones y finalizando inversiones que ya están en marcha como la balsa de la comunidad de regantes o la ampliación de las cooperativas”.
Recordó las inversiones y mejoras en la ciudad, y el esfuerzo en limpieza, y “la seriedad que hemos impreso en matería económica” que va a permitir mejorar infraestructuras, incluyendo en ellas el compromiso de mejorar los de la carretera de El Puerto. “Y todo ello sin dejar en el cajón ningún proyecto comprometido con Sanlúcar por otras administraciones”, dijo, porque “las prioridades han cambiado, pero este alcalde no está dispuesto a dejar pasar ningún tren ni oportunidad para su ciudad”.
Como una gran oportunidad se refirió a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, “hagámoslo un proyecto de ciudad que nos una a todos y todas, empezando por los más pequeños, convirtiéndonos en embajadores y defensores de Sanlúcar y su historia y sumando, siempre sumando, porque aquí no sobra nadie”.
En su discurso no faltó una referencia al principal problema, “el que tenemos en mente al levantarnos y nos llevamos a la cama al acostarnos, que no es otro que el empleo. Seguiremos creando planes de empleo para aquellas personas que se encuentran en peor situación y apoyando al emprendedor con la puesta en marcha de la Escuela de Emprendimiento”.
“Pongamos todos nuestros esfuerzos y energías en este asunto, sin demagogías ni falsas promesas. Gobernar consiste en resolver problemas, no en hacer callar a los que lo provocan. Quizás esta segunda opción me evitaría protestas e insultos, pero soy un convencido de defender la justicia, de la igualdad de oportunidades y de que no el más fuerte, ni el que más grite le gana la batalla a los demócratas”, refirió, para subrayar que “debemos reforzar la ayuda a los que están pasando momentos difíciles, mejorar la tramitación, agilizarla y dar respuesta a los que la crisis azota de manera despiadada”.
“Demostremos que otra forma de hacer política es posible, demostremos que somos capaces de entendernos y luchar en común por Sanlúcar, con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Eso es lo que esperan nuestros vecinos y estoy convencido de que lo conseguiremos. Porque en Sanlúcar nos queda mucho por hacer, nos queda mucho por soñar”, terminó el regidor.
ShareThis
MonoSabio
Dentro de cien días, si no se pone las pilas veremos como se presenta las cosas.
Enviar un comentario nuevo