Continúan los trabajos de limpieza preventiva del sistema de alcantarillado
Desde el pasado mes de junio se han limpiado casi 1500 imbornales.
Aunque durante todo el año se realizan trabajos de limpieza de la red de saneamiento de toda la ciudad, de cara a la temporada de lluvias estas labores se intensifican en la época veraniega con el objetivo de dejar expedito el sistema de evacuación de aguas pluviales.
Así, y desde el pasado mes de junio, la empresa adjudicataria del sistema integral de agua, Aqualia, ha procedido a la limpieza de casi 1500 imbornales de distintos puntos de la ciudad.
Con todo, el Ayuntamiento ha comunicado a Aqualia la necesidad de llevar a cabo la limpieza urgente de diversos tramos de la red principal que suelen ocasionar mayores problemas.
La Unidad de Infraestructuras señala entre ellos los colectores de recogida de aguas pluviales de Calzada de la Infanta y calles Plata y Ancha; los de Cabo Noval, San Nicolás y Corro de Bolos; Cerro Falón y Mar; avenida de Las Piletas y Salvador Gallardo.
También se indican los imbornales del Camino de La Jara desde avenida V Centenario hasta Camino de Rompeserones; de las cunetas de la carretera de El Puerto desde la Venta El Loli hasta Pozo de las Vacas; de la calle Palmilla desde la avenida de la Marina hasta el cruce con la avenida de Madrid; de la avenida de la Marina; Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Ganado, Santa Brígida, Sevilla y carretera Nueva.
Hay que recordar la necesaria colaboración por parte de la ciudadanía para mantener limpias las calles para que estos trabajos en las zonas sensibles de inundación no sean en vano, ya que los residuos sólidos pueden obstaculizar el paso de aguas pluviales a la red a través de los imbornales.
Sanlúcar de Barrameda, martes, 01 de septiembre de 2015
ShareThis
Enviar un comentario nuevo