24/06/2016

La fe mueve montañas a idiotas


ShareThis
Salvador Moreno Valencia
 

Que se sienta aludido aquel que quiera, si piensan que es un recurso fácil el de insultar por insultar, vale; lo que pasa es que no digo idiotas con carácter peyorativo, sino de un modo más cariñoso. Llamo idiotas a todos aquellos que se creen a pie juntillas todo lo que otros le dicen, más por ingenuos y buenos que por idiotas propiamente dicho.

 

Aclarado este punto, repito que se sienta aludido y ofendido el que quiera. Para mí esta frase que copio a continuación sí que es un insulto a la inteligencia:

 

“Impresionante la fe de multitud de jóvenes, motivo de esperanza y de combate al relativismo moral, que hoy se ha convertido en una dictadura.”

 

La firma en Twiter nada más y nada menos que Esperanza Aguirre.

 

https://twitter.com/#!/EsperanzAguirre

 

Yo le pregunto a la señora Esperanza: ¿qué relativismo moral, el que ustedes usan para estafarnos y privatizar todo lo público: educación, sanidad… en la comunidad de Madrid donde gobierna su partido, y en el resto de España cuando ustedes lleguen al poder?

 

Nos habla Esperanza de moral, cuando creo que no hay nada más inmoral que privatizar la educación, o marginar a los que menos tienen privatizando la sanidad, entre otros planes que tiene el PP para cuando llegue al poder.

 

Otra cosa es lo de JMJ, que me parece muy bien que se celebren este tipo de encuentros, pero sin provocar, sin faltar el respeto a los otros ciudadanos que también viven en Madrid, sin ocupar los espacios así porque sí, sin autorizar lo que a otros se les prohíbe, sin beneficiar a unos y perjudicar a otros. Hay una lista de acciones reprochables tanto al PP como al PSOE, y a sus componentes que no hacen nada más que luchar para ver quién se lleva el gato al agua, a sabiendas que al gato no le gusta el líquido inodoro, incoloro e insípido sin el cual la humanidad moriría. Nada, ellos que erre que erre, dando una imagen peripatética lamiéndole el torso de la mano o el anillo al papa (con el valor del anillo comen durante un año varias familias en Somalia); por citar un lugar donde la gente se muere, literalmente, de hambre, porque no solo allí muere la gente por la miseria y la falta de alimentos, que hay muchos más países donde la gente está siendo esquilmada por motivos alimenticios. Pero no, no voy a hacer aquí un decálogo de lo que ya sabemos todos, a pesar de que los medios de comunicación “oficiales” no nos lo dicen, porque ocupan su tiempo y sus espacios para narrarnos a modo de partido de fútbol el recorrido y todos los movimientos del papa: “El papa acaba de hacer un guiño a… el papa acaba de salir del baño, su caca ha sido perfecta dado la buena alimentación a la que es sometido su excelencia…” Y chorradas de este tipo. En fin que Zapatero le lame el culo al papa, y Rajoy deja un rastro de baba sobre la alfombra roja, que la familia real (la que nos han endilgado sin consultarnos, total para qué), se hace la foto con el primer representante de dios en la tierra, que la policía anda a hostias con todo aquel o aquella que se sale del redil y va por el mal camino, según su modo de entender el mundo: Todos conformes y calladitos, si no patada y porrazo para domar a esos rebeldes satánicos laicos.

 

¿Usted habla de moral y de dictadura doña Esperanza Aguirre? El mundo debe haberse vuelto loco porque lo que no es lógico es que los que roban, estafan, violan, matan y especulan con la vida de los seres humanos estén gobernando el mundo, y no es de extrañar encontrarse con joyas como esta que nos habla del “relativismo moral que hoy se ha convertido en una dictadura”, y lo dice sin ruborizarse siquiera, quien intenta imponernos sus ideas con juego sucio, y si la dejaran las impondría como lo hizo su buen amigo Franco que junto a su cohorte de ministros y generales exterminó en España por represalias nada más y nada menos que entre *150.000 mil y 200.000 personas. ¿Y son ustedes los que se toman la libertad de hablar de moral y llamar a todos aquellos que no estén con ustedes ateos y amorales?

 

Parece una broma de mal gusto, pero no lo es, es la realidad, la auténtica realidad, la que no sale en la televisión española y en los medios de propaganda afines a los poderes. Ya ni importa sean del PSOE o de PP.

 

*Datos según Gabriel Jackson recogidos del libro de Juan Eslava Galán, Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie.

 

Salvador Moreno Valencia