11/04/2016

“La foto del Sr. de Torre” le cuesta a los sanluqueños 1.370.000 euros


CIS califica de “esperpento” la visita del subdelegado del gobierno a unas obras que pagan con un crédito los sanluqueños mientras no es capaz de ayudar, ni tan siquiera, a arreglar las playas de la ciudad.
 
Las obras que se están ejecutando en la avenida V Centenario y que posteriormente se realizarán en la conexión El Palmar - Bonanza, se llevan a cabo a través de un convenio entre la empresa Tragsa y el Ayuntamiento de Sanlúcar, con un coste total de algo más de 1´3 millones de euros a través de un crédito que el Ayuntamiento sufraga íntegramente con recursos municipales.
 
La negativa política y el cerco que el subdelegado del gobierno en la provincia, el Sr. Javier de Torre, hace con la ciudad roza la deslealtad institucional según CIS, al girar una visita, a sabiendas de la ausencia del alcalde que se encontraba gestionando acuerdos en Sevilla, tal y como se le comunicó hace unos días a su gabinete.
 
Ciudadanos reclama al PP y especialmente a la portavoz del PP de Cádiz, la Sra. Mestre, que participó en “la foto del Sr. de Torre”, que cuando visiten Sanlúcar, traigan algo positivo para los sanluqueños, como las máquinas de Costas, competencia directa del subdelegado, para hacer lo que se está haciendo en otras playas del entorno de ciudades del mismo signo político de ambos como Rota, El Puerto o Chipiona.
 
Otro “regalito” del Sr. de Torre para los empresarios de los Chiringuitos de la Playa, a juicio de CIS, es la liquidación de la ocupación del suelo, al igual que ocurre con los terrenos que ocupa durante el verano la Sociedad de Carreras de Caballos, por los que ésta tendrá que abonar más de 3.000 euros, siendo un espectáculo considerado de interés turístico internacional y con casi 170 años de historia.
 
Algo más de 30.000 euros es el canon que ha solicitado Costas al Ayuntamiento de Sanlúcar por la colocación de los siete chiringuitos en las playas de Bajo de Guía, La Calzada, Las Piletas y La Jara, algo que desde CIS se considera excesivo y que demuestra el afán recaudatorio de la Administración del Estado dirigida por el PP y que evidencia la demagogia con la que actúan en Sanlúcar los representantes populares cuando presumen de ayudar a los empresarios del sector turístico y hostelero de la ciudad.
 
Por último, CIS desea expresar su rechazo más absoluto a esta forma de “hacer votos”, que no política ni gestión, e invita al Sr. de Torre y a la Sra. Mestre a cofinanciar las obras de la Avenida V Centenario u otras donde deseen hacerse una foto, ya que finalmente las tuberías de Bajo de Guía que fueron retiradas por el Ayuntamiento, porque el Sr. de Torre no tenia presupuesto, ya finalizaron.
ShareThis


Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.