La única solución para solucionar los problemas de los sanluqueños es la presencia de los mismos en la corporación municipal al margen de los partidos políticos
La Junta Directiva de Codema40 se ha reunido en tres ocasiones durante el pasado mes de octubre para estudiar la creación de una Plataforma Cívica, como la única manera de solucionar los problemas de los sanluqueños.
Por ello, la participación directa en la vida política, dejando a un margen los partidos políticos que miran más por su interés personal que por el bienestar de la ciudadanía, es la salida viable para resolver los problemas que afectan a la sociedad sanluqueña. La Junta de Gobierno ha tomado la iniciativa para formar una plataforma de colectivos afectados por diferentes temas y que ven como sus problemas se enquistan cada vez más con el paso del tiempo ante la pasividad de la clase política. Por ello, codema40 tiene previsto convocar una reunión entre diferentes colectivos sanluqueños que sufren la dejadez de los diferentes gobiernos que han pasado por la dirección política de nuestro Ayuntamiento.
Algunos de estos colectivos que serán invitados son: la Plataforma Antivados, los afectados de las viviendas irregulares, Pladevi y todos aquellos vecinos o asociaciones de los mismos que esperan aún una solución a algún problema concreto.
Esta especie de “rebelión cívica” ya está teniendo lugar en otras localidades de la provincia de Cádiz. Por poner algunos ejemplos, traemos aquí la presentación oficial del Partido Vecinal Regionalista, de Chiclana de la Frontera, compuesto por los miles de residentes afectados por el proceso de regularización de sus viviendas en el término chiclanero. Este partido que cuenta con el respaldo de más de 25 asociaciones, ha surgido ante el desencanto y el hastío que la Plataforma Vecinal para la regularización de las viviendas ilegales de Chiclana, ha sufrido de la clase política. De ahí, que su Presidenta, Marisol Ayuso, manifestara tajantemente que: “Si no entramos en política no lograremos nada”.
Pero no sólo en Chiclana se está produciendo está rebelión cívica de los ciudadanos, recientemente también se ha constituido un partido en Vejer de la Frontera formado por desempleados cansados de falsas promesas y de una clase política inoperante. El partido se denomina Unión de Desempleados de España (UDE) y lo lidera Ramón Grimaldi.
En Jerez también ha surgido varias iniciativas de esta misma índole, una rebelión cívica que se extiende como el aceite y que tiene en la capital de España su máximo exponente con el movimiento cívico de las rebelión de las clases medias, dirigido por el periodista Enrique de Diego, que concurrirá a las próximas elecciones municipales de Madrid.
El desencanto que la población en general tiene ante los partidos tradicionales (sobre todo del PSOE y PP) está dando origen a un movimiento que poco a poco va ganando terreno en una sociedad desencantada de esta privilegiada clase política.
Sanlúcar, hace ya muchos años, fue pionera en este tipo de rebelión cívica, basta con recordar el nacimiento de GRUPO INDEPENDIENTE BARRIADA ANDALUCIA (GIBA), cuya formación política consiguió dos concejales, resolviendo el principal problema que originó la creación del citado partido.
Codema40 está trabajando para llevar a cabo un encuentro con todas las asociaciones sanluqueñas y vecinos en general, para estudiar la posibilidad de aunar esfuerzos y organizar una Plataforma Ciudadana que, compuesta por los diferentes representantes de las asociaciones, pueda ser una auténtica alternativa a las formaciones políticas que desde el año 1979 han sido incapaces de solucionar los graves problemas que tiene nuestra ciudad.
Enviar un comentario nuevo