16/01/2016

Ya basta con lo de la Q


Esta respuesta está dedicada al artículo publicado en SBTV, que lamentablemente no ofrece posibilidad de comentario.
.
Artículo en cuestión: http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/3326
Tema: Concejala sonrie ante la próxima campaña de obtener medallita Q
.
Veamos, el tema está en que la Q esa no tiene ninguna válidez. Aquí un pequeño detalle, que han tenido que poner en primera página para evitar demandas judiciales:
.
"Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional."
.
Lo que se han permitido es poner la o de organismo en mayúsculas. Último intento para dejarle un tufo oficial, que NO PUEDE TENER. Es un instituto privado, con métodos y sistemas de análisis NO ABIERTOS A INSPECCIÓN PÚBLICA. Es decir, que quienes otorgan las letritas de marras siguen su propio guión.
.
De nuevo, y como ya dije referente a un artículo parecido, claramente enviado por el propio ayuntamiento de Sanlúcar en el medio que leemos, playas como las de Sanlúcar no tienen la más mínima posibilidad de optar por banderas de calificación oficial. Si sólo fuese Sanlúcar, pero el problema es que son cientos de playas y ESPAÑA VIVE CASI EXCLUSIVAMENTE DEL TURISMO T O D A V Í A.
.
El ejecutivo, ante una situación de caos, optó por favorecer empresas/grupos privados como las de la Q. Es decir, que se otorgan medallitas a playas que incluso tienen bandera negra puesta por organizaciones ciudadanas o de corte ecologista.
.
Participar en esa juerga de falsas medallas es UN GRAVE ERROR. Es seguir tapando. La cruel realidad se la llevan los bañistas, los incautos, los crédulos o incrédulos... y la culpa de que eso ocurre lo tiene quien cree que somos idiotas. Si Irene-Alcaldesa-Irene ya se lució en el Guadalquivirgate, con aguas marrones que daba gusto mantenerse lejos de la playa, ahora simplemente está confirmando que ejecuta ciegamente las recomendaciones de sus superiores, que a su vez siguen las directrices nacionales. ¿Soluciones para Sanlúcar? ¡Ponte medalles, hija, que con eso se soluciona al menos tu imagen!
.
Es VERGONZOSO. Una playa cuya base es ampliamente infectada cada invierno, una playa que recibe desagüe directo, con surtidores como cañones del Tomkin, y que en verano se le da dos vueltas a la cosa para remover aún mejor la mierda. Es así. La Mierda, que también se puede escribir con eme mayúscula.
.
El final del guión está claro. Algún día colapsará toda la farsa porque algo ocurrirá fuera de ese guión. Eso le costará a Sanlúcar no pocos años para recuperarse. Golpeará en el corazón del turismo. Y todo esto por la insana conducta, conducta irresponsable de los alcaldes electos, uno tras otro. Con lo fácil que hubiera sido empezar hace quince años con sanear la playa poco a poco. Con desviar los vertidos hacía su correcto tratamiento. Con invertir en lo necesario, en vez de HACER TRES PASEOS MARÍTIMOS.
.
Señora alcaldesa, la verdad es que ha hecho buenos a todos los alcaldes anteriores. Tenía todo a su favor. Tenía la oportunidad ÚNICA de posicionar Sanlúcar. Tenía todos los apoyos internos, incluso para pasos atrevidos. ¿Y dígame, qué ha hecho con ese todo? Se lo diré yo, ya que con la publicación de noticias como esas desde el ayuntamiento lo certifica: lo ha despilfarrado desde incluso antes de las elecciones, apostando por quienes ahora sólo piensan en su propia salvación de la quema, tanto regional, autonómica y nacional.
.
Ya basta de ponerse medallitas a mansalva, señora alcaldesa. Gaste el tiempo que le pagamos todos los ciudadanos en hacer algo útil. Como por ejemplo sanear la playa para que obtenga bandera azul y que los ecologistas tengan que emigrar para poner las suyas.
.
Sé que no lo hará. No tiene fuerza, ni capacidad, ni mérito, ni fama suficiente ante sus propios jefes para conseguirlo. Ha comulgado con la idea de otros sobre una ciudad que sólo conocen cuando les conviene.
.
En cuanto se vaya del ayuntamiento, haga el favor de llevarse las medallitas, si les tiene cariño. A estas alturas cualquier otro habrá entendido cuanto queman en los pechos, justo a la altura del lugar dónde dicen que reside la conexión con el alma. Y si milagrosamente sigue en el ayuntamiento después de las elecciones, quizá esas mismas medallitas acabarán dándole la estacada final si no se deshace de ellas por su propia cuenta.
.
Atentamente,
.
Miguel Furlock



Ya se puede comentar la

Ya se puede comentar la noticia, ha sido un error.

 

 

La próxima Q de calidad se la pondrán a aQualia.

1.- Por la calidad de las aguas: No hay acceso a los datos de los análisis reales de nuestras aguas. Se realizan cada 1 o 2 meses, pero no hay constancia documental de cómo se hacen. Son trabajadores de la propia empresa quienes se dedican a analizar los productos químicos que lleva el agua.
-

2.- Por el espléndido servicio: En algunas zonas de Sanlúcar se corta el agua cada mes 2 o 3 veces. Sin previo aviso, sin control y sin explicaciones previas o posteriores. Eso sí, los "arreglos de averías" -lo único que aciertan a decir-, se cobran en la factura céntimo a céntimo. El Ayuntamiento pasa olímpicamente de Aqualia, o lo que es lo mismo, pasa olímpicamente del penoso servicio que presta (y cobra) la compañía en nuestra población. No se que es peor. Si los que lo hacen mal en pos de la competititividad (siendo un monopolio), o los que dejan hacer a los que lo hacen mal.
-

3.- Por el excelente trato de las aguas residuales y del servicio de alcantarillado: En este punto, prefiero no hacer comentario. Sólo hagan uso de su memoria olfativa más reciente. Paseo marítimo, Bajo de Guía, Las Piletas, la Calzada, las fugas de gases nocivos... Prefiero no seguir. Eso sí, hay que entender que quienes habitan el Ayuntamiento sean incapaces de olfatear más allá de la propia pestilencia del marisco pasado de fechas que devoran.
-

Podría seguir, pero me apetece tomar un vaso de agua mineral embotellada.
-

Pd: Miren lo que encontré
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
-
http://www.aqualia.es/Ticker/ticker.aspx

Q de Qagaos.

Claro. La playa de Sanlúcar, con bandera negra de Greenpeace, recibe la Q de calidad turística... La Q de Qamellos esperando el cargamento. La Q en forma de tubo de aguas fecales, basuras y chiringuitos huntados con terrenos ilegales y escándalos hasta las tantas. Y posiblemente, la Q del Qobre, el Qadmio y otros nutrientes y sales minerales que tanto bien hacen a nuestro organismo. Y eso que aún no nos han dragado el rio. Para entonces podemos hacer una planta de talasoterapia y rebozarnos en el fango de cristales, colillas y demás símbolos fétidos de nuestra podredumbre. Qué ganas de coger un cubo de privá, y lanzarlo contra los de la foto.

Q de Caballo... Miguel.

Estimado Miguel como bien sabes, en la baraja española, y también en el clásico juego de dados, existe la Q del Caballo. Esa Q sí rinde homenaje por la reconocida fama de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar que han deslumbrado a propios y extraños.

Naturalmente la Q de calidad no concuerda, ni en pintura, con el estilo calidad de playa de la calzada ambientada con la negra arena llena de residuos pestilentes que salen de los aliviaderos por esa zona. Mientras no desaparezcan no puede haber calidad.

Esa gente que han dado la medalla seguro que son visitantes de los palcos de las carreras o tal vez son grandes aficionados culinarios de la zona de bajo de guía pero no han paseado por esa zona cuando las cloacas empiezan a largar esos residuos malolientes por las arenas de la playa.

Hay que ser iluso como esos de la foto para creerse esa calidad inexistente.
Eso sí el único que puede presumir de calidad es el "concejal de playas" de Chipiona que aparece en la noticia. Esa ciudad sí dedica mucho dinero y esfuerzo al mantenimiento de las playas. Los chipioneros saben de hace años que es su único y mejor potencial turístico que pueden ofrecer al mundo y saben explotarlo como nadie.
Francisco

me encanta lo de la

me encanta lo de la medallita, también le han dado una al Mac Donalds, juas, juas, juas!!!!