Más de medio centenar de mujeres acompañan a la alcaldesa en la inauguración de la "Ruta para una vida sana"

La alcaldesa de Sanlúcar y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Irene García Macías, ha inaugurado hoy la primera de ruta del proyecto 'Ambulare: Rutas para la Vida Sana en el Bajo Guadalquivir', una actividad subvencionada por la Consejería de Salud y en la que participan la propia Mancomunidad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir y las Delegaciones de Medio Ambiente municipales.
El objetivo de este proyecto es promover hábitos saludables a través del fomento del ejercicio físico, mediante "Talleres de Gimnasia Terapéutica" y "Rutas para la vida Sana", para prevenir enfermedades físicas y/o mentales y garantizar la mejora de la salud de la población en la zona del Bajo Guadalquivir, además de fomentar las ventajas que conlleva la práctica diaria y continuada de ejercicio, proporcionando una mejor calidad de vida y otra forma de entender el ocio y tiempo libre.
Enmarcadas en este proyecto, y especialmente destinadas a andar y/o montar en bici, se han diseñado "Rutas para la Vida Sana" en todas las localidades de la Mancomunidad. La primera Ruta se ha puesto en marcha hoy en Sanlúcar de Barrameda con el nombre "Mirando a Doñana", presidida por la Irene García, y consiste en un recorrido por el paseo marítimo, avenida de Las Piletas y carretera de La Jara, al tratarse de zonas típicas de la localidad que ya se utilizan para andar.
El director gerente de la Mancomunidad, José Antonio Navarro, explicó a los presentes las ventajas de esta ruta, la duración de la ruta propuesta y las bondades del paisaje en el que se desarrolla.
La alcaldesa, por su parte, manifestó, que esta ruta ya era utilizada por los sanluqueños y que lo que se ha pretendido con la presentación de esta mañana era ofrecer información sobre ella, consejos y recomendar una actividad encaminada a crear hábitos de vida saludable.
En este primer día de la Ruta han participado más de medio centenar de mujeres que han realizado parte del recorrido propuesto en las guías elaboradas al efecto.
ShareThis
Enviar un comentario nuevo