30/05/2015

"Ten cuidado a quien pisas para subir, porque seguro te lo vas a encontrar al bajar"


ShareThis
Hace ya algún tiempo me contrataron para un taller de empleo de estos de la Mancomunidad.
 

 

Cuando llevábamos 3 meses sin cobrar y decidimos, siempre de forma pacífica y educada, intentar hablar con ellos primero para buscar una solución y más tarde manifestarnos, una coordinadora de esa Mancomunidad vino a vernos para, creíamos nosotros, solucionar el asunto.

 

 

Nada más lejos de la realidad: nos decía que no nos sabíamos administrar bien, que en vez de ir en coche o en moto podíamos ir andando o en bici para ahorrar, nos llamaba "sindicalistas" a modo de insulto y de dijo, directamente, que éramos unos sinvergüenzas. Tal y como lo estoy contando.

 

 

Hace unos días me crucé con ella, ella me vió, y no tuvo más remedio que bajar la cabeza. Tal vez pensaba que yo le ib a decir algo, pero no, ya bastante tiene con lo que tiene. 7 meses trabajando sin cobrar debe ser un auténtico calvario y lo siento muchísimo por las personas que están en esa situación, ya que conozco a algunas de ellas e incluso lo siento por esta (pobre) mujer. Jamás me alegraré del mal ajeno, pero al verla se me vino este dicho a la cabeza, y he sentido la necesidad de compartirlo con vosotros: "TEN CUIDADO A QUIEN PISAS PARA SUBIR, PORQUE SEGURO TE LO VAS A ENCONTRAR AL BAJAR"

 

 

Firmado: Antiguo trabajador de un antiguo Taller de Empleo.