La Alcaldesa preside en la Real Maestranza de Sevilla la presentación del cartel de las carreras de caballos
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, presidió ayer en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el acto de presentación del cartel anunciador de la Temporada de Carreras de Caballos 2010 en las playas sanluqueñas, que se celebrará a los días 7, 8, 9, 19, 20 y 21 del mes de agosto. Le acompañaban el delegado provincial de Deportes de la Junta en Sevilla, Francisco Ocaña, y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, actuando como anfitrión el fiscal de la junta de gobierno de la Real Maestranza, Santiago León y Domecq, quien destacó la colaboración que cada año prestan a las pruebas sanluqueñas e invitó a todos a acudir a la temporada veraniega de carreras.
Rafael Hidalgo presentó el cartel anunciador, un dibujo obra de Mikel Urmeneta, fundador, director creativo y responsable del departamento de ideas de Kukuxumusu, y avanzó algunos datos de la temporada, que este año contará con 22 pruebas y tres Grandes Premios. Hidalgo agradeció a los patrocinadores, públicos y privados, el esfuerzo por mantener su apoyo a la fiesta sanluqueña.
Francisco Obregón, por su parte, reiteró el apoyo de la Junta de Andalucía a este acontecimiento “de nivel mundial y de importancia trascendental para nosotros”. Además, destacó el papel de Sanlúcar en la promoción del mundo hípico y la apuesta de la Junta por hacerla protagonista en iniciativas turísticas. Por un lado con el proyecto 'Guadalquivir a caballo', que une a Sanlúcar con otras localidades ribereñas hasta Córdoba, y por otro con la inicitiva de Turismo Sostenible de Doñana, que otorga un mayor protagonismo a la ciudad como puerta de entrada a ese Espacio Natural Protegido. Por último, Obregón mostró su optimismo ante la próxima temporada estival. “Este verano va a ir bien, habrá mucha gente en las carreras”, apostilló el responsable de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta en Sevilla.
El acto lo cerró la alcaldesa, Irene García, quien agradeció a la Real Maestranza su apoyo a las carreras y contribución al continuo hermanamiento entre Sanlúcar y Sevilla. Irene García subrayó el privilegio que es para Sanlúcar que en sus playas se den cita cada verano los mejores jinetes y cuadras en torno a un escenario natural incomparable, y reiteró lo mucho que significa para Sanlúcar sus carreras de caballos en la playa, por lo que agradeció a todos los que han trabajado y colaborado de forma anónima en su organización en estos 165 años esa labor que las ha colocado en el mejor de los escenarios. Con todo, siguió solicitando complicidad a todos para mantener a las carreras en el mismo nivel que han alcanzado en los últimos años.
Este ha sido el quinto año en el que las Carreras de Caballos de Sanlúcar se han presentado en la Real Maestranza, una institución que viene patrocinando desde 1994 uno de los premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.
Las Carreras de Sanlúcar, que este año celebran su 165 edición, es un espectáculo declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
ShareThis
Enviar un comentario nuevo